martes, 22 de noviembre de 2011

Cambio de look


¡Vaya idea! Estaba ya cansada de ver siempre la misma caja de cartón, que por cierto, era de color marrón con unas flores como verdosas o doradas, nada atractivas para mi gusto. Entonces decidí cambiarle el look.

La pinté primero con pintura acrílica de color marfil satinada. La verdad es que tuve que darle varias manos porque la base era bastante oscura y  no había manera de tapar aquel estampado.


Le tuve que dar bien bien creo yo que unas 3 o 4 capas. Conviene dejar secar entre capa y capa y darle una suave lijadita. Muy suave, ya que esta vez es cartón lo que lijamos, ¡no madera! Una vez tenemos el soporte a punto, es hora de decidir como la vamos a decorar.

Busqué y rebusque en la caja donde suelo tener las cosas y pensé que la decoraría con servilletas. Aquí están las que tienen motivos de cocina y alimentos.


Pero cuando vi estas otras, lo tuve claro, que mi caja tendría algún motivo floral, colorista y vistoso. 


Pensé que son esta servilleta de rosas quedaría bastante elegante, así que probé.


Es un trabajo delicado, se debe cuidar de que no queden arrugas o que queden las mínimas posible. Realmente, requiere algo de práctica y el primer trabajo nunca queda bien. Pero, hay que probarlo, es entretenido y queda muy bien. Los motivos grandes son los que más cuesta que queden lisos y sin arrugas, porque esto es como el planchar: intentas quitar una arruga y misteriosamente te sale otra por otro lado.

Bueno, para conseguir un resultado aceptable:

1. Escogemos el motivo o la servilleta. Si es necesario se recorta. Vemos que la servilleta tiene tres capas: dos blancas y la de arriba que es la que nos interesa, allí donde está el dibujito. Bien, pues quitamos las blancas y nos quedamos con la del dibujo.

2. Encolamos el soporte: ojo, poca cantidad y muy muy bien extendido con el pincel. Si vamos con prisas y le ponemos mucha cola, es muy probable que la servilleta se humedezca y se rompa, echandola a perder. (Y volviendo a empezar)

3. Colocamos con mucho cuidado y precisión la servilleta sobre la superfície encolada y con el dedo índice vamos haciendo movimientos circulares para tratar de pegarla al soporte y quitar las arrugas.

4. Dejamos secar, (tarda poco) y luego le damos una ligera capa de cola por encima del dibujo. Dejamos secar también y repetimos las capas de cola 2 veces. Una vez ya seco, es hora de protegerlo de roces y arañazos. Le aplico barniz protector, unas dos o tres capas finitas dejándolo secar entre capa y capa.

3 comentarios:

  1. Bueno se te da todo bien. De verdad que eres una manitas... Me alegra poder compartir mis aficiones con alguien que también tiene mis mismas inquietudes.besos y muy guapo todo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto necesito tu correo, por que hay un intensivo de patch el sábado 10/12 por si te apetece es de navidad.
    mi correo es rosemrodriguez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. És molt xula sa caixa!! M'agrada!!

    ResponderEliminar