viernes, 3 de febrero de 2012

Galletas especiadas



Hace un par de semanas compré unos moldes de IKEA para hacer galletas y pastelitos. Tenía muchas ganas de estrenarlos y hacer unas buenas galletas.


La verdad es que son muy monos y además de plástico, fáciles de limpiar y no se oxidan como los metálicos.


Respecto a la receta, decidí modificar algunos de los ingredientes y así crear mis propias galletas:

  • 75 g de mantequilla fundida 
  • 1 huevo
  • 275g de harina
  • 100 g azúcar moreno
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • media cucharadita de canela
Para hacer un almíbar: 
  • 50 gr de agua
  • 50gr de azúcar
  • 2 cardamomos
  • 2 clavos
Hacer el almíbar y dejarlo cocer hasta que tenga un color tostadito. Enfriar y retirarle las especias.
Por otro lado, mezclar el resto de ingredientes y el almíbar (ojo, debe estar templado sin que queme). Hacer la masa, debe quedar elástica ya que luego la tendremos que estirar con el rodillo y usar los cortapastas.

Una vez hechas las galletas, hornearlas a 180º-200º, durante 20-25 minutos. Deben quedar tostaditas.


¡Ideales para el café!

7 comentarios:

  1. quina gana,...quien las pillara..vaya pinta que tienen..estas hecha una buena cocinera
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola María!
    Pues ademas de una pinta estupenda parecen fáciles de hacer...bueno y a mi con lo golosa que soy, me parecen irresistibles. Otra cosa que probar!!
    Oye, ese cojín te va a quedar de lo mas bonito, yo llevo días intentando no verlo, para que no me entren unas ganas irresistibles de hacer alguno, pero al final mucho me temo que voy a caer...que gustazo de blog.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ricas!!!!! ¿Sabes? Yo hoy también tengo tarde de galletas en la cocina... el lunes intercambiamos ideas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria,
    Que tal? Muchas gracias por compartir tu receta, la verdad es que tienen una pinta muy buena, un beso

    ResponderEliminar
  5. Solo de verlas se me hace la boca agua,si te queda alguna por fa mándame unas poquitas para el desayuno jijiji.
    Besazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria

    Que buena pinta tienen las galletas¡¡¡A ver si me atrevo un dia de estos,al menos a volver a la reposteria,que tanto me gusta¡¡¡

    Me encanta el trabajo de crochet que estas realizando...sobre todo su colorido¡¡¡

    Mil besos,

    ResponderEliminar
  7. Buenas guapa, me imagino que están muy buenas, espero probar alguna. ja ja. cuando quieras puedes pasar por casa y conoces a Sofía. besos guapa.

    ResponderEliminar