martes, 15 de noviembre de 2011

Orquídeas


Cuántas veces las habremos visto en centros de jardinería y hemos sentido fascinación por ellas. Son absolutamente maravillosas y muy peculiares. Ésta es una phalaenopsis y tiene unos 3 años. Hay muchisimos tipos de orquídeas, unos cientos. De hecho, en el Jardín Botánico de Singapur tienen una extensa zona dedicada única y exclusivamente a las orquídeas, pero esto será en una próxima entrada. 

Sus cuidados no son los mismos que otro tipo de plantas como pueden ser geranios o hibiscos, pero no por ello son dificiles.

En primer lugar, es una planta de interior, jamás debe estar al exterior ni situada en un lugar cercano a las corrientes de aire. El hecho de que la debamos situar dentro de casa no implica que no pueda reciibir luz. El lugar más idóneo para su correcto desrrollo y florecimiento es, sin duda, detrás de un cristal donde pueda recibir luz solar.

La frecuencia de los riegos es orientativa: durante el verano la suelo regar un dia por semana o cada 5 días, mientras que en invierno lo hago cada 2 semanas aproximadamente. Para saber cuando se debe regar es imprescindible una buena observación de sus raíces. Si están blancas, necesita agua:

Raíces ligeramente blancas.
Bien, una vez detectado que necesita ser regada, vemos como se riega. No de sebe regar como el resto de las plantas. Para ello, cogemos la maceta donde normalmente la tenemos situada y la llenamos de agua. Sumergimos nuestra orquídea durante unos 20 minutos o media hora. No pasa nada si la olvidamos toda la mañana.


Pasado este tiempo, la sacamos, la escurrimos y vemos que ahora las raíces son verdes. La orquidea ha almacenado suficiente agua para poder vivir.


La colocamos en su maceta y a disfrutarla.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, de verdad que interesante, yo tengo una y ya se le caen las flores, no se que hacer por que en el sitio donde la tengo en una maceta blanca nada trasparente y no puedo ver si las raíces están blancas o verdes. dime como puedo hacer besos. Rose

    ResponderEliminar