martes, 29 de noviembre de 2011

Revistero Vintage


¡Al fin he podido acabarlo esta mañana! En estas últimas semanas ha llovido bastante y como suelo restaurar al aire libre, no he podido acabarlo hasta hoy.

El dia que lo compré estaba hecho una pena:


Tenía un montón de agujeros de carcoma:


Así, que me puse manos a la obra y empecé por decaparlo, para quitarle la capa de pintura verde, y poder tratar la madera con un producto para la carcoma.


Ojito con el decapante, no sea cosa que se decape sin querer cualquier otra cosa (como la mesa). Para quitar el producto primero pasamos la espátula y después con una lana de acero 0 y agua vamos frotando para quitar todos los restos.

Luego se lija para acabar de quitarle qualquier resto de pintura y producto.


 Cuando esté ya decapado toca aplicarle el líquido anticarcoma: si son pocos agujeros yo lo doy con una jeringa sin aguja, mientras que si hay muchos paso directamente con el pincel y que quede bien impregnado.



Luego con masilla relleno los agujeros. Aquí uso masilla porque pintaré el revistero de color. Pero si lo quisiera dejar de color madera, usaría cera en barra del color de la madera.

Agujeros tapados con masilla para madera color pino.
Luego se lija para igualar la superfície. Y se aplica una capa de tapaporos antimanchas (huele bastante fuerte y es muy recomdable usar guantes, pues es como un pegamento imedio.


Bien, luego lo pinto. Entre capa y capa: lijar con una lija muy finita.


Como lo que quiero es conseguir un efecto decapado, antiguo y vintage, voy incidiendo en las esquinas para dejarlas de color madera:



Por último, le doy cera y ya está:

2 comentarios:

  1. ¡Precioso resultado, María!!!!!!
    Has hecho un trabajo magnífico con el revistero y estoy segura de que estás muy satisfecha.
    Hoy he conocido tu blog gracias a Rose Mary; yo le doy clases de patchwork y me comentó que te apetecía venir al intensivo de Navidad. Si te decides no hay ningún problema y con lo manitas que eres no creo que tengas ninguna dificultad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas Cariño, de verdad que guapo te ha quedado, me ha gustado mucho eres una experta con lo de la carcoma::: estos bichos son un peligro para la madera. besos cari, nos vemos el viernes.

    ResponderEliminar