lunes, 13 de febrero de 2012

Tartaletas de arándanos


Estos días ha hecho, y sigue haciendo, bastante frío. A mí me es cuando más me apetece cocinar cosas dulces, galletas, pasteles y el otro día estas riquísimas tartaletas. La receta original es de Jamie Oliver, un excelente y exitoso cocinero británico.

Son muy ràpidas (en menos de 30 minutos) y sencillas de hacer, sobretodo porque aquí se utilizan las tartaletas, la masa, hecha ya.

Ingredientes:
  • 100 g de mantequilla fundida
  • 100g de azúcar
  • 100g de harina de almendras
  • 1 huevo
  • ralladura de naranja y de limón
  • mermelada de arándanos
  • 12 tartaletas 
Mezclamos en un bol todos los ingredientes excepto la mermelada y las tartaletas. Luego rellenamos cada tartaleta con una cucharada de esta masa, una cucharada de mermelada y volvemos a poner una cucharada de la masa. Al horno unos 15-20 minutos y listo.


¡Ideales para el té, para el café o para el desayuno!

2 comentarios:

  1. ¡Por favor, que tentación....!!!! Maria, te quedaste corta cuando me hablaste de ellas... No sólo deben de estar riquísimas, además son esteticamente preciosas.
    Me anoto la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria

    Opino como Paloma,se ven apetitosas y parecen faciles de hacer...¡
    Me encantan los frutos rojos...imagino que tambien se pueden hacer con frambuesas¡¡¡

    Mil besos.

    ResponderEliminar