sábado, 25 de agosto de 2012

Letonia y Estonia


Después de haber estado en Polonia del 22 al 31 de julio, cogí un avión de Varsovia hasta Tallin, con escala de 26 horas en Riga. Claro, así evité Lituania (que parece ser que hay poca cosa a ver), me ahorré más de 10 horas de autobús entre los dos trayectos y pude visitar Riga, capital de Letonia.


Lo que destaca de estas ciudades bañadas por el Báltico es el suelo empedrado de las calles, las casitas de colores y los tejados con mayor pendiente cada vez. En Riga solo estuve un atardecer y una mañana, por lo que poca cosa pude ver, pero me dediqué a pasear por el centro. El centro histórico de estas ciudades suele estar muy cuidado, con muchos turistas, terrazas, tiendas de souvenirs.
Y una de las mejores cosas es que ya empezaba a haber salmón como plato habitual.¡Estaba riquísimo!

Al dia siguiente, más avión y hasta Tallin. Personalmente, me gustó más Tallin que Riga.

 
Aquí en Tallin (por cierto, los espñoles decimos Tallín, como suena, mientras que los estonios dicen "Tálin") todo el centro histórico está rodeado de una impresionante muralla. Lo que se ve son las torres de vigilancia. 


En la plaza del ayuntamiento tenía lugar este mercadillo tan chulo. Allí podias comprar desde el típico souvenir tipo llavero o imán para la nevera, hasta pieles auténticas de renos, osos y diversa fauna, pasando por jabones de piedra pómez que se recargan dejándolos absorber jabón líquido, calcetínes de lana chulísimos (y carísimos). Una de las cosas más típicas de Tallin es el lino, si tela de lino estampada con ovejitas, renos, gatitos y luego con ella hacín paños de cocina, delantales, manoplas, bolsas para el pan. Compré medio metro de dos telas distintas de lino, preciosas. A ver si cuando llega el fresquito me animo y me pongo a coser de nuevo.


En Tallin hay diversos miradores desde los cuales puedes tener una excelente panorámica sobre la ciudad.

Bueno, y aquí acaban estos dos días de capitales bálticas express. El dia 2 de agosto, ferry desde Tallin hasta Helsinki. La semana que viene continuaré mi viaje hasta el Círculo Polar Ártico. ¡Valió la pena!



4 comentarios:

  1. Me apunto a la ruta por Helsinki; eres una guía fantástica y las fotos son preciosas.
    Ya nos enseñarás las telas que compraste, seguro que son una preciosidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciso María, que envidia de viaje.
    Ahhh!!! Las telas, las quiero ver, deben ser preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estupendas fotos, que nos permiten compartir un poco de tu viaje...ya tengo ganas de ver el siguiente post.
    Un beso.

    PD. como te las apañas para estar siempre tan guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito viaje. Preciosas fotos. Gracias por compartir con nosotras tu viaje. Un besín

    ResponderEliminar