Un pequeño rincón lleno de cosas interesantes: restauración de muebles, labores y manualidades, cocina, jardinería, viajes, lectura...En fin, todo cuanto haga sentirnos bien.
viernes, 13 de enero de 2012
Nuevos proyectos, nuevas ilusiones
Empezó el año de manera distinta al que acabó, y por ello me he puesto las pilas y he aprendido a hacer ganchillo. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de compartir con mi abuela varias sobremesas, así que le pedí que me enseñara a hacer ganchillo.
Uno de los blogs que suelo seguir es de de Lucy .Esta chica británica me inspira continuamente, el ganchillo se le da super bien y hace unas cosas monísimas. Me encanta pasear por su colorido mundo del ganchillo.
Así que intenté aprender a hacer cuadritos y más cuadritos para dentro de unos meses (si, seamos realistas, serán meses, no semanas) poder tener una mantita, o bueno, quizás me quedo por el camino y la cosa se queda en cojín.
¡No podía imaginar que fuera tan divertido y que enganchase tanto!
Para hacer estos cuadritos he utilizado hilo de algodón, serie Mississipi 3 de Katia, a 2.50 el ovillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Maria,no sabes lo que me gustan esos cuadraditos que muchas blogueras llaman GRANNYS para hacer una manta...yo no soy de ganchillo
ResponderEliminar(de momento)mi hermana siempre los hacia...le encantaba hacer ganchillo....que suerte tener a tu abuela para que te enseñe..
felicidades por tu trabajo
un beso
Uyyyyy... qué monísimos!!
EliminarMi abuela desistió de enseñarme :(((
Sólo llego a hacer cadeneta... y algún punto que no sé cómo se llama...
Un besote
Te quedara preciosa Maria, tanto si es colcha como cojín, animo y a seguir haciendo cuadritos.
ResponderEliminarBuen finde
Hola amiga!!!
ResponderEliminarFelicitaciones.....están geniales!!!
Feliz Fin de Semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!
¡Que envidia!!!! Esas sobremesas con tu abuela son un pedacito de gloria...
ResponderEliminarHe de reconocer que a mi el ganchillo también me gusta muchísimo. Es una manualidad que no necesita mucho espacio para hacerla y además la puedes llevar en el bolso sacarla en cualquier lado.
Me acuerdo que cuando tuve a mi última hija tenía empezada una puntilla para un mantel de punto de cruz y en los ratos que me dejaban las visitas yo sacaba mi labor y estaba muy entretenida.
Mi abuela también fue la que me inició en él y gracias a ella me hice un top para un camisón que todavía recuerdo con mucho cariño.
Aprovecha para aprender todo lo que puedas que, con el buen gusto que tienes, seguro que haces trabajos maravillosos.
Un besito
Qué bonitos te están quedando!!! Tienes razón, el ganchillo engancha, y además es una labor cómoda de llevar para aprovechar todos los ratos perdidos. Un beso grande.
ResponderEliminarHola María,vengo desde el blog de Paloma y con gusto me quedo a seguirte.
ResponderEliminarEspero que tus andanzas con el ganchillo te lleven a mostrarnos una preciosa colcha,bueno si se queda en cojín también tendrá su mérito.
Cuando quieras venir a ver nuestro blog principal Dale Al Pincel,serás bienvenida.
Besitos y feliz semana.
María, me has hecho recordar a mi abuelita cuándo yo era muy pequeña siempre haciendo crochet, lástima que no pude disfrutar como tú de sus enseñanzas.
ResponderEliminarTe están quedando preciosos, hagas cojín o colcha seguro que va a ser un orgullo para ti y tu abuela.
Besos
Bueno Maria eres una caja de sorpresa de verdad que si que sera bonita la manta, seguro la terminaras, yo te animare. <<<<Un beso muy grande y espero que te gustara compartir conmigo y sofia el Baby Shower. besos guapa
ResponderEliminarSólo ver la cestita con las lanas ya es una invitación; y luego los cuadraditos ya listos....creo que vamos a ser muchas las que al final, acbaremos liandonos la "manta" a la cabeza.
ResponderEliminarTe están quedando super chulos.
Un besito